Bramhs a 110

El concierto de temporada de abono de esta semana está dedicado monográficamente a Brahms.

Ha sido una semana de trabajo intenso, y en palabras de nuestro director invitado Alvaro Albiach, "nada fácil para todos por las muchas horas seguidas de ensayos, ya que la música necesita reposo", pero que al final ha dado como resultado un excelente concierto.


 El pianista en esta ocasión ha sido el francés Pierre Alain Volondat, que nos ha ofrecido una versión del concierto para piano número 1 de Brahms un tanto diferente, ya que estamos acostumbrados a interpretaciones con unos tempos más movidos. Aunque también es cierto que muchas veces la cuestión no es tocar más rápido o más lento sino que lo que cuenta es la intención y el carácter que se le da a la música.

La orquesta luego en la sinfonía rayando la perfección como siempre :mrgreen: , aunque yo destacaría esta vez el perfecto empaste del ensemble de viento y la gran calidad de los solos. Se notaba que el director esta vez ha trabajado mucho con ellos, cosa que normalmente otros directores no llegan a hacer, ya que suelen seguir la linea de cuerdas casi en exclusiva, y eso ha servido también como estímulo a los compañeros para lograr sacar lo mejor de sí mismos. Además el constante cuidado de las dinámicas especialmente de los pianísimos lograba crear grandes y espectaculares crescendos y momentos culminantes.

Gran concierto.