Ciclo conciertos en la calle

La orquesta de Córdoba tiene entre sus previsiones la de realizar un nuevo ciclo de conciertos en la calle, pensados para todo tipo de público con la música que suele ser más popular.



Muchos nos acordamos de los ciclos que hacíamos en las iglesias, o de otros conciertos al aire libre y que gustaban mucho a la gente, por lo que solían siempre agotar todas las sillas enseguida y llenar los recintos hasta la bandera.
Y no sólo por la cuestión de escuchar la música en un escenario tan particular, sino también por el contacto más directo que se tenía con los músicos, ya que en la mayoría de las ocasiones estábamos casi codo con codo y la gente se mezclaba con los violinistas o veía muy de cerca los instrumentos mientras todos esperábamos el inicio del concierto. Se creaba un ambiente peculiar en el que el público se sentía partícipe y además con mucha más libertad que en un Teatro formal.
Por eso yo creo personalmente que este tipo de actuaciones son siempre positivas, con las que se crea un vínculo más fuerte con el público y seguro que se seguirán haciendo.

 Si todo sale bien y no hay cambios de última hora volveremos a tocar al aire libre en un escenario también especial: la plaza de la Corredera.

Las citas previstas son :
25 de Abril 2009 a las 22.00 con una selección de preludios de zarzuela y una obra para guitarra "paseo por Córdoba una tarde de Mayo" de F.Tortosa

26 de Junio 2009 a las 22.30 con una programación presentada por Fernando Argenta.

Esperemos que no llueva...jeje