Concierto abono. Philippe Entremont

Un programa clásico total para este 8º concierto de la temporada de abono de la orquesta de Córdoba
R.STRAUSS - Arreglo para orquesta de cuerda de un pequeño capricho pensado originalmente para sexteto y que no tiene nada que ver con el Strauss conocido de los valses y polkas.

W.A.MOZART
- Uno de los conciertos para piano más conocidos, el número 20 en re menor y que seguro a más de uno le va a sonar por haber sido también usado en numerosas ocasiones como banda sonora para las películas basadas en la vida y obra de Mozart.

 Como solista y a la vez dirigiendo a la orquesta a la manera virtuosa de como probablemente se hacía por los tiempos de Mozart se pondrá el piano en el medio embutido en la orquesta. Así escucharemos a Philippe Entremont, un excelente pianista francés con una gran sensibilidad musical y que además conserva una gran técnica a sus muy bien llevados 70 y pico años.

BEETHOVEN - Para finalizar la sinfonía nº4 dirigida por el mismo Philippe Entremont, que valga decir también, ha sido un director supersimpático siempre con una sonrisa verdadera creando un gran ambiente entre todos y obteniendo como respuesta una gran concentración y ganas de tocar por parte de la orquesta. Además con su eficaz forma de trabajar ha obtenido unos magníficos resultados musicales .