Concurso jóvenes conservatorio Córdoba

El Jueves pasado hicimos en el auditorio del Conservatorio superior de música de Córdoba el concierto de clausura de la semana musical de primavera, que además sirvió también como culminación del concurso para jóvenes intérpretes organizado por la orquesta y el conservatorio.
Los ganadores del concurso, Agustín Tejada Luque que actuó como intérprete solista en el concierto para clarinete de Spohr y Carlos Puerto Yebra que hizo lo propio para el concierto de violoncello de Dvorak.

Ambos con un nivel de calidad muy alto, demostrando un control de los nervios y de la situación que fueron dignos de alabar. Porque además el auditorio del conservatorio se quedó pequeño, lleno a rebosar, y no es nada fácil ponerse a tocar delante de toda la gente, sobre todo cuando piensas que muchos son tus propios compañeros, tus profesores y la orquesta de tu ciudad con su director titular al frente que te van a exigir el máximo y luego sabes que te van a criticar si fallas.

El concierto fue un exitazo y enhorabuena a todos, sobre todo a los jóvenes solistas ganadores que tuvieron la culminación perfecta a tantas horas de estudio, tantos días de sacrificios y esfuerzos que todo músico estudiante pasa y pasamos al lado de nuestro instrumento en esta profesión que luego se hace muchas veces tan dura cuando tenemos que vivir la realidad del día a día, y que por eso hay que aprovechar al máximo los momentos buenos y oportunidades de disfrutar que nos brinda.

Nuestro director titular Manuel Hernández Silva en nombre de la orquesta de Córdoba recibió una placa conmemorativa como agradecidimento a la dedicación y al empeño personal que pone para colaborar con el conservatorio y estrechar las relaciones entre todos.