Exitos en la Axerquía

El festival de la guitarra 2011 acaba con un gran éxito de público, a pesar de la crisis y de todos los problemas.

Además este año hemos podido comprobar las grandes posibilidades que tiene un escenario para realizar actividades exitosas en la ciudad.  
El teatro de la Axerquía

Este teatro al aire libre fue ideado en 1969 por la alcaldía de aquel entonces, como una propuesta para adaptar un espacio escénico aprovechando un terreno en pendiente rodeado de los árboles y zona verde del parque de Cruz Conde.

Luego fue abandonado siendo un foco de suciedad y basuras varias por lo que en 1990 se replantea su reconstrucción pasando por un periodo diverso de peleas políticas hasta que se inician las obras 14 años más tarde finalizándose por fin en el 2007. :?
En total casi 20 años para reconstruir un teatro al aire libre que no supone en realidad grandes obras de infraestructura, lo que da una idea de porqué en Córdoba estamos como estamos a la cola del desarrollo.
Esperemos que las lecciones pasadas se aprendan.


 Nosotros hemos participado en la noche blanca del Flamenco con el espectáculo de Miguel Poveda desbordando todas las espectativas de espectadores (hubo mucha gente que no pudo entrar), y más recientemente en el festival de la guitarra con Vicente Amigo y su concierto Poeta, también con un lleno absoluto.

Lo que no se entiende muy bien es cómo no se aprovecha más este teatro con la climatología favorable que tenemos en Córdoba las noches de verano y sabiendo que a nada que se programe algo interesante acuden más de 3.000 espectadores.
Esperemos que llegue por fin el momento en el que no tengamos que pasar años y años perdidos en peleas internas o disputas políticas cada vez que se intenta realizar un proyecto en la ciudad.