Hotel barcelo Cadiz = una noche sin dormir

Estuvimos alojados en este hotel de cuatro estrellas Barceló para tocar dentro del festival de música española de Cádiz, y bueno, no sé en base a qué se darán las calificaciones de las estrellas de los hoteles, pero si es por cómo se descansa y se duerme yo no le daría ni una a este...


Al principio el hotel no tenía mala pinta. Un edificio cuadrado reciente con un estilo de diseño en general así como mezcla Ikea a lo catalán. Las habitaciones también estaban bien amuebladas y eran amplias, pero aquí empezaron las pegas porque, primero echaba de menos un balcón o una terraza, y las ventanas estaban selladas herméticamente dando directamente a la avenida principal de Cádiz, paso obligado para todo el tráfico de la ciudad, con lo que el ruído era continuo a pesar de tener un doble cristal. Además las ventanas estaban cerradas a cal y canto con el mango como quitado y no se podían abrir para ventilar un poco la habitación con lo que el ambiente a cerrado no era muy agradable.

Por otro lado el baño, separado de la habitación con una puerta de cristal corredera, que a los diseñadores les habrá parecido muy "cool", pero que en la práctica quita toda la intimidad necesaria cuando uno más la necesita.... , y es que incluso si uno va con su pareja, hay cosas que apetecen hacerse a solas, y ya por supuesto no digamos si tu compañero de la habitación es un compañero de trabajo asignado forzosamente.
Muy mal pensado en ese aspecto. Encima estaba mal ventilado y también mal insonorizado no sólo con respecto a la habitación, sino con las habitaciones vecinas, con lo que ya se puede uno imaginar lo desagradable que era ir al baño

Lo único que me gustó eran las camas. Unas almohadas tamaño gigante y un colchón muy confortable, pero que como el ruído exterior de la calle era constante y muy molesto, pues entre unas cosas y a mi me era muy difícil conciliar un sueño.

A la mañana siguiente nos esperaba el desayuno. Una cafetería agradable y un buffet correcto en donde faltaba algún plato caliente, aunque la verdad no pude tampoco pararme a ver mucho porque tenía unas ganas locas de salir cuanto antes de ese hotel y poder volver a mi casa a recuperarme.

Estas han sido mis impresiones y mi opinión un poco crítica claro, pero yo desde luego es un sitio que no recomendaría para ir pasar un fin de semana a Cádiz en plan turístico bien.