Inaguración del Teatro Góngora

El jueves 6 de octubre 2011 a las 21.00 haremos la inaguración oficial del Teatro Góngora de la calle Jesús y María.
Había sido un teatro que pasó luego a ser cine y que finalmente se cerró por no cumplir con las normativas de seguridad que debe tener un edificio destinado a tener bastante gente dentro.

Por eso se abandonó, pasó por un calvario de problemas varios y presentaba ya un estado penoso.Ahora por fin se reinagura para ampliar la oferta cultural de la ciudad.

Tendremos un concierto especial con el concierto para violín de Beethoven y la 1º sinfonía de Brahms.
A ver qué tal suena.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

 Hoy hemos tenido el primer ensayo en el nuevo Teatro Góngora. Recuerdo que ya estuvimos aquí hace mucho tiempo grabando un disco con Leo Brouwer, porque no pudimos hacerlo en nuestra sala habitual de ensayos y se encontró la alternativa en este teatro cuando estaba cerrado al público.

Ahora para la orquesta supone una sensación especial el saber que vamos a estrenarlo mañana porque, hemos inagurado muchas cosas, en otros sitios, pueblos, ciudades, escenarios, etc, pero ahora podemos decir con ilusión, que después de muchos años, por fin hemos abierto un nuevo teatro en Córdoba, en nuestra ciudad.

En el escenario cabe bien la orquesta completa para poder tocar las grandes obras sinfónicas y ofrecer un potente sonido al oyente y la acústica para no haberse hecho nada especial no es mala. Muchos comentaban hoy que es incluso mejor que la del Gran Teatro. Seguro que el espectador siente la música mucho más de cerca sin que se diluya tanto. Los músicos nos hemos sentido a gusto tocando.

Este pequeño teatro es un buen paso para a ver si poco a poco vamos despertando de este letargo y nos vamos poniendo a la altura de una gran ciudad con los proyectos que nos faltan.
Aquí estamos en el descanso del ensayo de la mañana