Javier Ruibal y la orquesta de Córdoba

En el pasado festival de la guitarra de Córdoba 2010 tuvimos la ocasión de dar un concierto con Javier Ruibal, cantante, compositor y guitarrista que ha hecho también unos arreglos de sus canciones para orquesta. Se trata de un proyecto llamado "sueño", con el que pretende hacer una especie de homenaje a sus 30 años de dedicación a la música.


Siempre resulta interesante que la orquesta se abra a todo tipo de proyectos como este, porque no sólo estamos para tocar sinfonías y hoy en día es necesario adaptarse a todo. Además de lo enriquecedor que resulta como músicos también es demandado por el público, y por eso con gran éxito se hizo aquel concierto.

Javier Ruibal es de Cádiz, ha sido reconocido por esa ciudad en numerosas ocasiones y ahora vamos a ir el viernes 26 Noviembre al teatro Manuel de Falla dentro del festival de música española de Cádiz, para volver a repetir el concierto con la selección de sus temas.
Música con un estilo variado con toques contemporaneos y detalles flamencos con ornamentos moriscos que le dan ese toque exótico.

Además como personas hemos podido conocer en los ensayos a Javier Ruibal con su otro colaborador Javier López de Guereña encargado de los arreglos para orquesta. Ambos muy buena gente, con gran simpatía y cordialidad compenetrándose en todo momento con la orquesta, cosa que se agradece.