Convocatoria director titular

Según el proceso de que se ha abierto para seleccionar a nuestro nuevo director titular, en estos primeros días del mes de Marzo 2012 que empieza, se van a citar de tres a cinco candidatos directores para la entrevista final.

Convocatoria dirección orquesta Córdoba
Aquí tenemos en la web de la orquesta para ir siguiendo el tema.

Una vez concluida la selección de los aspirantes, veremos a ver qué pasa y quien finalmente pasa a ser nuestro próximo director. A lo mejor pronto tenemos el nombre.

Desde la orquesta yo creo que todos deseamos que se acierte en la elección y que se estudien bien todos los aspectos de lo que nos hace falta para que Córdoba siga siendo un referente cultural importante.

Suerte !!

<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Al final después de haber recibido casi 70 propuestas para asumir la dirección titular de la orquesta de Córdoba, ha sido elegido Lorenzo Ramos para el puesto.


En la nota de prensa que ha publicado la orquesta exponen:

"Las razones que sustentan esta elección son la solvencia de su proyecto artístico (ambicioso, pero razonable, a la vez que novedoso y atractivo), una sólida formación académica, su contrastada experiencia profesional, su conocimiento de la vida musical cordobesa, su gran dosis de entusiasmo por asumir esta tarea y el compromiso de involucrarse en la vida de la ciudad (no solo a nivel artístico, sino intentando hacer de la Orquesta una herramienta de integración social), reflejado en su intención de trasladar su residencia a Córdoba desde el momento de su incorporación a la Orquesta"

Además esta vez sí que se le da una gran importancia a la opinión de los músicos, porque es verdad que hicimos unas encuestas y ha sido uno de los más votados.

Un proceso para la elección del director titular que podría calificarse de ejemplar.

Saludos
Diego