Medalla de oro a la orquesta

El festival de Úbeda ha concedido este año la medalla de oro a la orquesta de Córdoba, por su trayectoria musical y colaboración con el festival a lo largo de su existencia. Para celebrarlo, el concierto del viernes 11 de mayo dedicado a Falla y su obra.

Fue un concierto muy entretenido por la variedad de los estilos, de las obras y de las diferentes actuaciones.


En la primera parte, el concierto para clave y cinco instrumentos y el "Retablo de Maese Pedro" con un conjunto de marionetas narrando un episodio teatral del Quijote. Y en la segunda con el protagonismo de una impresionante Estrella Morente cantando a Falla en las canciones populares y el Amor Brujo.

Fueron a recoger la medalla J.M. Calderón por parte del ayuntamiento y la delegada provincial de la Junta de Andalucía, que destacaron en sus discursos su apuesta por continuar la labor de la orquesta de Córdoba fomentando la cultura y el arte, capaz de emocionar dando tantas satisfacciones al espectador, y que como sabemos, tan comprometido está en estos tiempos difíciles, pero que con el esfuerzo de todos vamos sacando adelante.

Estrella Morente canta las canciones populares de Falla

Y es que, realmente resultó un concierto memorable lleno de arte que fue yendo a más. Culminado con el espectáculo del Amor Brujo interpretado tal y como originalmente fue concebido, cantado por una Estrella Morente especialmente inspirada.
Nos quedamos con unas muy buenas sensaciones y la gente disfrutó de lo lindo.

Saludos
Diego