Acceder a tus contactos GMail desde la tablet

Al entrar en Gmail desde el móvil o tablet cargamos una versión diferente, que entrando desde el ordenador.

Pero al buscar mis contactos de Google vemos que han desaparecido !!.
Donde están mis contactos de Gmail. ? Como añadir, borrar y editar contactos desde el movil....?¿

Como ver mis contactos de Gmail sin instalar aplicaciones.

Una forma sencilla de acceso a los contactos con una Tablet Android ,  es ir directamente a la fuente original sin aplicaciones intermediarias, que te consumen batería y recursos inutilmente.

Crear un acceso directo a los contactos


Entramos en gmail con nuestro nombre de usuario y contraseña habituales, abrimos una pestaña en el navegador y ponemos:

 www.google.com/contacts y tachan...aparece por fin todos nuestros contactos como en el ordenador.

Ahí están todos nuestros contactos de Gmail escondidos !!
Ahora sólo nos queda crear un acceso directo en el escritorio de la tablet o añadirlo a favoritos para tenerlo más a mano y listo !

Esto funciona en todos los móviles Android, y también en el Iphone Ipad y demás.

De todas formas a ver si los de Google implementan pronto el widget de los contactos en la versión para móviles, porque sobre todo para las tablets que no usan una agenda telefónica, porque no tienen 3g, pues resulta muy necesario.

Saludos
Diego


Aquí en este otro post podeis ver:
Cómo añadir un acceso directo al escritorio

Hay muchas preguntas con gente a la que le desaparecen los contactos del google por haber desinstalado algo, o incluso al borrar la agenda de teléfonos por error.

Lo primero que tenemos que saber es que a la hora de guardar un contacto o un número de teléfono en la memoria del móvil tenemos tres opciones:
 
      1 .- Almacenar el contacto en Google
En esta opción es cuando vemos todos los contactos logeados con Gmail y en www.google/contacts . Los contactos se guardan en internet y no se borran nunca aunque cambiemos de teléfono, de compañía, desinstalemos aplicaciones o si decidimos formatear el movil
      2.-  Guardar el contacto en tarjeta SIM
Aquí almacenamos los contactos en la memoria de la tarjeta SIM, la tarjetita pequeña que nos da nuestro operador de telefonía movil con nuestro número de teléfono. En este caso podemos almacenar unos pocos números y estos se perderán si cambiamos de compañía de móvil, o si los borramos a mano o por error.

       3.-  Guardar el contacto en memoria teléfono
Almacenamos los contactos en el la memoria interna del móvil. Podemos almacenar muchos contactos, ponerles nuestras fotos y personalizarlos mucho más, pero también se perderán si por error desinstalamos la aplicación, borramos la tarjeta de memoria, perdemos o cambiamos el móvil.

Es importante escoger bien la opción a la hora de almacenar un número de teléfono de alguien en el móvil, para luego no perderlo.

Para las dudas
Gracias por los comentarios y la participación