Salvando un pájaro de Vivaldi


Uno de esos tantos pajaritos de la primavera de Vivaldi se chocó contra una de mis ventanas, seguramente confundido por los brillos del cristal y se quedó tumbado en el suelo medio muerto.

El pájaro se quedó inconsciente por el fuerte golpe y enseguida salí corriendo a ver, porque uno de mis gatos también lo había oído y también venía, pero con otras intenciones malignas !!


Por suerte logré llegar yo primero antes que el gato.


Cogí al pajarto entre mis manos y como digo al principio estaba tieso y pensé que se había muerto, pero al rato por el calor de mis manos y una vez se le pasó el susto del golpe se ve que recuperó la consciencia y se despertó.

Además era un pajarito así azulado de colores con trazos de amarillo, muy bonito y me dio una alegría haberlo salvado del golpe y del gato que se lo habría comido sin dudarlo.

calentando al pajarito

Por la curiosidad de saber qué tipo de pájaro es al final averigué el nombre.
Era un Herrerillo , Parus caeruleusde , muy común en nuestros bosques que come insectos y demás bichos, por lo que resulta un pájaro muy necesario y beneficioso.

Después de cinco minutos de sobe, y de alejar al gato, lo fui a dejar en un árbol y al principio me hizo gracia porque se quedó quieto en la rama, un poco como sin saber muy bien lo que pasaba, pero al rato enseguida salió volando.
El pobre pasó un mal trago, pero se salvó que es lo que cuenta.