Ha muerto Fernando Argenta

Hoy nos hemos despertado con esta triste noticia que nos ha sorprendido a todos. La muerte de Fernando Argenta a causa de un cáncer.

Durante estos últimos años estaba siendo un asiduo colaborador de la orquesta de Córdoba con el que hacíamos los conciertos didácticos, y la verdad es que se le queda a uno el alma con una gran pena.

Seguramente llevaba con él la enfermedad para sí mismo, pero seguía adelante trabajando, sonriendo y haciendo conciertos. Nosotros teníamos programado para dentro de unos meses un concierto familiar con él.


Fernando Argenta ha sido uno de los patícipes más importantes en la difusión de la música y en la educación de varias generaciones desde el punto de vista más ameno con sus ideas y programas, pero además es que era un hombre con un gran corazón y muy buena persona.

Su labor y contribución al fomento de la música quedará para marcar el camino a muchos otros.

Por eso la noticia de su muerte sale en todas partes y son muchos los que lamentan su pérdida.

En el concierto Hinojosa del Duque

Fue uno de los pocos que nos hizo reir de verdad. Con sus juegos, con los niños, con el público y nosotros seguramente no lo olvidaremos, porque cuando venía él, el concierto didáctico se convertía en algo especial. Ahora la noticia de su muerte nos ha causado una gran impresión.

Una de sus frases cuando hablaba sobre la importancia de la música como vehículo que transmite los sentimientos...."que cuando nos faltan las palabras para decir algo, entonces hablamos con la música "