La mejor maquina para hacer ejercicio

Entre las propuestas para el año casi siempre pensamos en alguna para perder un poco de peso o hacer un poco más de deporte.
Apuntarse a un gimnasio además del coste supone una especie de fidelización y regularidad que es dificil encontrar en nuestro trabajo donde estamos todas las semanas cambiantes.

Hacerse con una máquina de estas de ejercicios aeróbicos es una buena idea. Podemos tenerla en casa y cuando queramos, hacer unas cuantas rondas quema calorías.

Hay varios tipos de máquina, de andar, de bicicleta y esta que es la que yo pienso que es la mejor. La bicicleta elíptica

Este aparato simula el esquí de fondo, un deporte exigente que hace gastar  calorías de donde realmente nos sobra, culo, tripa... y endurece las piernas, torso y tonifica los brazos. Pero sobre todo para nosotros es muy importante que no fuerza las articulaciones como por ejemplo las rodillas en la máquina de correr.
Además la ventaja que tiene de hacer ejercicio de pie es que no acabas con el culo cuadrado como cuando estás en la máquina de la bicicleta sentado en el sillín.

Otra cuestión muy importante es que es cómodo de transportar y no pesa demasiado con lo que lo podemos llevar a donde más nos interese y además es una máquina asequible de precio y que entretiene los días invernales de lluvía y frío que nos pasamos dentro de casa.

Tiene varias posiciones con la que regular la intesidad del pedaleo para hacer más o menos fuerza y según los modelos algunos llevan su sistema de ordenador para variar un poco, contar las calorías que vamos quemando, los kilómetros, la velocidad, etc...

Un ejemplo práctico para adelgazar y quemar grasas.
Un Donuts bombón de casi 400 calorías, enemigo número 1 de las dietas, auténtica bomba calórica, pero deseado e irresistible cuando se tiene al alcance, pues se reduce en 30 minutos de máquina a un ritmo de 14 km/h en posición normal, simulando ir en llano.

Parece así fácil a primera vista, pero claro, el ejercicio aeróbico es lo que tiene de bueno.

Esquiar en casa sin pasar frío


Esta es una tabla de calorías que se gastan en la máquina.
Las calorías van en función del peso, por eso es diferente, y es sobre todo a partir de los 10 minutos, al ir ya jadeando, cuando realmente empiezas a quemar grasa, porque el cuerpo al demandar oxígeno acude a las reservas de azúcares y lípidos que tengamos.
Igual que cuando se quema un tronco en la chimenea. Sin oxígeno no arde.

Mujer de 55 - 60 kilos 

 - Velocidad : 12 km/h .
  • 10 minutos - 75 kcal
  • 30 minutos - 250 kcal
- Velocidad : 16 km/h
  • 10 minutos  - 120 kcal
  • 30 minutos - 420 kcal

Hombre de 75 - 80 kilos 

 - Velocidad : 12 km/h .
  • 10 minutos - 85 kcal
  • 30 minutos - 290 kcal
- Velocidad : 16 km/h
  • 10 minutos  - 160 kcal
  • 30 minutos - 550 kcal

Nadie dijo que las cosas se consiguen fácilmente, pero además de adelgazar mejoramos nuestra capacidad física y de corazón que también es importante.