Problema fallo al resetear cartucho HP 22

A veces nos falla la operación para reiniciar los cartuchos de la impresora HP.
Ponemos la cinta, tapamos los pines..., pero la impresora sigue sin reconocer el cartucho como nuevo, y el botón de tinta parpadea.
El error más seguro es por no hacer bien el reseteado del cartucho.

Los cartuchos de las impresoras son uno de los típicos ejemplos de cómo nos quieren obligar a comprar y a consumir cosas nuevas, porque están programados para fallar después de un cierto número de copias.



No hay forma de que el ordenador y la impresora sepan el nivel real de tinta del cartucho. Lo que nos aparece en los niveles son "estimaciones".
No hay ningún sensor, ni nada que esté pinchado dentro para indicar el nivel.

Simplemente a partir de un número de copias el cartucho decide por sí solo que ya está acabado y da error.

Por suerte ya hemos aprendido a rellenar los cartuchos y a que no nos engañen más de la cuenta.

Pero como digo la impresora se queda bloqueada y hay que reiniciar el cartucho, resetear la memoria interna y el contador .

 Proceso de reseteado del cartucho HP 22


Para evitar fallos y problemas con el cartucho rellenado a la hora de que la impresora nos lo reconozca, hay que seguir estos pasos.

  • Lo primero es limpiar todos los restos de tinta con mucho cuidado de no dañar los circuitos del cartucho, ni de dejar ningún rastro de papel.
  • Sacamos el cartucho y apagamos la impresora
  • Tapamos el pin 1 con un trozo de cinta aislante.
 
  • Encendemos la impresora y metemos el cartucho
  • Dejamos la impresora así encendida  5 minutos . MUY IMPORTANTE el tiempo es necesario para que la memoria se resetee y se elimine electricidad estática.
  • Sacamos el cartucho y apagamos la impresora.
  • Ponemos otro trozo de cinta aislante en el otro pin 2

  •  Encendemos la impresora
  • Metemos el cartucho así tapado y volvemos a esperar otros 5 minutos.
  • Apagamos, volvemos a encender y sacamos el cartucho
  • Quitamos las cintas y lo dejamos como estaba.
  • El cartucho ya está reiniciado
 Apagamos la impresora, volvemos a encender y al meter el cartucho ya lo reconoce como nuevo e imprime una página de prueba.

El principal fallo en el reseteado del cartucho es por no esperar los 5 minutos o por no hacer bien todos los pasos de apagado / encendido de la impresora.

Si seguimos todo al pie de la letra no hay error.
Y de repente la impresora vuelve a imprimir como si tuviese un cartucho nuevo.

Así conseguimos engañar a la impresora.

No dejes que te engañen a ti !!!