Rutas turísticas por los pueblos de Córdoba

Estas semanas hemos podido comprobar que la provincia de Córdoba tiene también unos pueblos muy bonitos que bien merecen una visita. Montilla, Priego, Palma del Río, Villanueva...

El turismo es uno de los principales motores de nuestra economía, porque la gente necesita tener ocio y disfrutar de la vida.


Muchos sectores están ligados a él, también el nuestro y por eso es bueno fomentarlo, solucionando los problemas que los movimientos de la gente generan en vez de crearlos.

Como por ejemplo facilitando los accesos, en vez de impedirlos.

Esto que parece tan simple llega a echar para atrás a cualquiera que quiera irse a dar una vuelta por la provincia en plan turista y visitar algún pueblo, al que necesariamente tengo que ir en coche.

Lo único que encuentras son impedimentos de todo tipo ligados al tema de nuestro vehículo, que se usa como excusa para recaudar. Centros acotados, multas fáciles, prohibiciones de todo tipo, eliminación de aparcamiento público, fomento del aparcamiento de pago, zona azul...etc

Encima además, qué casualidad que para los políticos siempre hay buen sitio en la plaza del pueblo reservado a vehículos oficiales, mientras que la plebe tiene que estar una hora andando o dando vueltas para dejar el coche en algún sitio.

Así desde luego se le quitan las ganas a cualquiera de hacer turismo.