Como hacer la banda sonora para una película de terror


Ya podemos por fin ver la película a la que con la Orquesta de Córdoba tuvimos la ocasión de grabar su banda sonora.
Al final por cuestiones de marketing cambiaron el nombre primero que tenía de "Welcome to Harmony" a "Extinción". Por lo visto quedaba mejor, un poco más corto, más atrayente y descriptivo para una película de zombis.

Se trata de un film película de terror que mezcla un poco del género apocalíptico con toques de suspense psicológico, acción de zombies infectados y drama familiar. En definitiva lo que pretende es no ser una película más del montón del tipo matazombis con el bueno, el malo y la chica.



Está ya en los cines a partir de este fin de semana y según el éxito que tenga seguirá en cartelera.
Seguro que luego acaba siendo un top en "donde descargar películas completas de terror en español" , jeje....

Si quieres ver la película en el cine, o piensas en ver en el ordenador, descargar la película Extinción 2015 online en español,  y demás, pues voy a contar la sinopsis.

Inicios .::


Después de un apocalipsis del que no sabemos las causas, viajan en dos autobuses un grupo de supervivientes con un par de militares protectores a bordo.

El primer autobús se para misteriosamente y los militares salen a ver qué pasa, con lo que empieza el ataque zombie, matando a casi todo el mundo. Un par de escenas típicas de sangre, golpes, luchas, acción y tal, y al final sobreviven un par de tipillos duros más una mujer con un bebé.

Nos adelantamos en el tiempo 9 años y el bebé ya es una niña que vive con su padre en una casa de un poblado abandonado "Harmony" al lado de la casa de otro vecino. Los zombies han desaparecido porque el mundo está sumido en una especie de invierno nuclear que los ha hecho morir de frío, y sólo quedan ellos tres. Pero por algún motivo que no sabemos todavía, los dos hombres vecinos no se hablan.

Fase pegosa .::


Comienza en la película la parte lenta, momento de ir al baño, etc.... que intenta hilvanar la historia de los dos hombres en su aislamiento con tintes de paternalismo, problemas alcohólicos, relaciones de la niña, escenas de mascotas con el perrito, etc, y que aparte de ser un poco aburrida y poco creíble, nos intenta mantener en tensión por ver si aparecerán o no los zombies alguna vez....no era esto una peli de zombies ?

Total, que por resumir un poco, uno es el padre biológico, borracho que abandonó a su mujer a los zombies, y el otro el amante que al final adopta a la niña.


Que vienen los zombies .::


Por fin aparece un zombie aislado, no sabemos de donde. Como siempre los zombies son tontos, pero estos además son ciegos, con lo que las escenas de luchas zombie vs humano son bastante patéticas.

Poco a poco van apareciendo más hasta que la situación de resistir en la casa se hace insostenible y al final el borrachín se sacrifica para que el otro huya con la niña. Argumento clásico digamos...!!

Los efectos de sangre y asco son buenos, pero todo muy previsible hace que las escenas sean de ir viendo la película para pasar el rato mientras te comes las palomitas.

Es verdad que falta la chica despanpanante tipo rubia minifaldera de sonrisa perfecta que es sustituida por una morena que aparece también de no se sabe donde casi al final para contar la historia de que hay más supervivientes.

Crítica ..:


La película en general me ha defraudado un poco. Me esperaba algo mejor, la verdad y sólo sirve para pasar el rato.

Mantiene al espectador ignorante sobre el porqué de las cosas. Por qué hay zombies, de dónde salen, por qué hace frío, por qué hay animales, por qué no hay más gente, por qué el padre abandona a la niña, cómo murió la madre.... vas esperando que a lo largo de la película aparezcan las respuestas, pero las cuestiones no se resuelven y se dejan a la imaginación del espectador.

Las situaciones son muy inverosímiles, ya desde la primera escena del autobús. Luego aparece un zombie sin saber de dónde, aparece de repente una mujer, aparece de repente otro zombie en el sótano para atacar a la niña que se defiende de una forma surealista. Son apariciones como demasiado forzadas para mantener un poco el argumento que de todas formas no se sujeta ni con pinzas.

Luego los ataques de los zombis. Son rápidos, irascibles, violentos y asalvajados, pero de repente se paran como para que le hagan un buen plano antes del mordisco o para que al bueno le de tiempo a escapar. Mal resuelto el tema.



Lo mejor, la banda sonora, jeje...