Espiar el Whatsapp, como de seguro es mi movil

Se pueden meter virus en el WhatsApp, ? espiar las cuentas de otro movil ?, como leer los mensajes de otro Android ?, es seguro mi telefono celular ?, donde va la información de los chats ?....

El reciente intento de Facebook por controlar publicamente la información de las cuentas y utilizarla para las redes sociales ha despertado muchas sospechas de cómo funciona realmente el WhatsApp, quien lee los mensajes y donde va toda esa información.

Además, por qué vale esta aplicación tantos miles de millones como para que Mark Zuckerberg la haya comprado si aparentemente no aporta ningún beneficio ?


La respuesta es simple: el control y el uso de la información de millones de usuarios

Somos muchas veces en realidad utilizados como objetos. Como consumidores a los que hay que abastecer con productos que las empresas crean y que necesitan vender a la gente, para lo cual se genera la necesidad a través de la publicidad, el marketing y ahora también por las redes sociales.

Y esa información de lo que se habla o de lo que no se habla en los chats interesa a muchos.

Una empresa que valga tanto dinero, tan gigantesca, que no genere beneficio, que sea gratuita, que tenga tantos gastos de servidores y que funcione tan bien, ... debe de tener alguna forma de poder pagar todos esos enormes costos.
Esa forma podría ser vendiendo la información legal o ilegalmente ?

Donde van los mensajes de WhatsApp 


Cuando encendemos el movil nos conectamos a un servidor, unos ordenadores que almacenan todos los datos de nuestras cuentas en sus discos duros.
Así vamos enviando y recibiendo información de los chats, las conversaciones y todo desde esos ordenadores a través de internet.

La información pasa a través de ellos siempre, no va desde movil a movil directamente, con lo que ya sólo es una cuestión de confianza que tengamos en el servidor.

Siempre dicen que esa información no es utilizada...etc, como una forma de intentar ganarse esa confianza, pero en realidad pueden hacer lo que quieran con todos esos datos, desde filtrarlos, almacenarlos, clasificarlos, investigar, saber de dónde provienen, a dónde van, quien los manda, los números de movil con toda la información de cada usuario, los contactos....
 y así podríamos seguir casi infinitamente.

Por eso esta empresa vale tanto, por eso alguien paga 20.000 millones de dólares para tener el control de esos ordenadores con toda esa información.