Metodo casero para rellenar cartuchos tinta impresoras Canon MG2550

Esta impresora empieza a dar error con parpadeo de las luces que indican la sustitución del cartuchos bastante pronto, pero por suerte te deja seguir imprimiendo, con lo que sólo nos tenemos que ocupar de rellenar el cartucho e ignorar sus errores.

De todas formas hay una serie de trucos para eliminar el error de la impresora y resetearla apretando una secuencia de botones, para el caso de que no dejara imprimir, pero a mi no me han hecho falta de momento.

Necesitamos una jeringuilla pequeña comprada en cualquier farmacia y tinta negra de escribir a pluma.


Hay que manejar los cartuchos con cuidado, son muy delicados, y con paciencia, procurando no tocar los contactos electrónicos con las manos para evitar que la electricidad estática los altere.

Despegamos la pegatina por una de las esquinas hasta conseguir soltarla a un poco más de la mitad. No hace falta quitarla entera.

Vemos que hay una serie de canales y de lineas que van justo hacia un punto en el centro del cartucho.
Puede que ese punto esté sellado, con lo que con una aguja procedemos a pincharlo cuidadosamente.

Una vez listos con la tinta cargada en una jeringuilla rellenamos poco a poco el cartucho inyectando tinta desde el fondo del cartucho, metiendo bien la aguja.

Unos 5 ml de tinta, serán suficientes para una buena carga completa, ya que si nos pasamos la tinta saldrá por arriba y nos liará una buena manchando todo.

Notamos que ya está suficientemente cargado cuando empieza a salir por abajo alguna gotita de tinta, o al presionar el cartucho contra un papel , "imprime" una mancha negra

Hay un problema con la presión del cartucho. A veces es necesario meter una segunda recarga de aire con la jeringuilla o volver a sacar la tinta y meterla de nuevo, hasta que consigamos que salga la mancha de tinta por el cabezal de abajo.


Cerramos rápidamente la pegatina y lo sellamos con un poco de celofán sin añadir pegamento ni nada, para que a la próxima podamos fácilmente volverlo a despegar para recargarlo.


Logramos vencer a la obsolescencia programada de otra impresora que nos obliga a comprar sus cartuchos .