Donde va nuestra mierda ? El camino sin retorno del wc

Por suerte o por desgracia, producimos mierda. Desechos orgánicos pestilentes y desagradables que hay que alejar de nuestro ser de alguna forma. Es la venganza de la naturaleza !

En nuestro mundo desarrollado, tiramos de la cadena del WC y nos olvidamos, pero en realidad, "eso", tiene que seguir un camino.
Debe de ir a alguna parte y continuar el ciclo vital infinito transformador de la materia.

Los nucleos urbanos cuentan con sistemas de depuración de residuos, EDAR, las llamadas depuradoras que basicamente son grandes piscinas donde trituran desechos, dejándolos reposar por diversos métodos hasta que el proceso bacteriológico más o menos los va reduciendo.
Luego el "poso" es eliminado hacia el canal de agua más lógico, los ríos y finalmente ... ;
el mar , que con sus enormes cantidades de líquido es la madre fuente del reciclaje de toda la mierda que la humanidad produce.



En las zonas costeras que están a nivel del mar, donde además hay una gran población productora de mierda concentrada en grandes areas, hay un problema añadido, y es que es necesario una costosa estación de bombeo de residuos que eleve la porquería hacia los EDAR .

Toda esa mierda sigue luego su curso natural por una tubería que la echa al mar a través de los llamados emisarios submarinos que situan su boca de desague a un par de kilómetros más o menos de la zona de playas donde se baña la gente.

Es decir, el ciclo natural de comer y cagar, se ve enriquecido por el paso intermedio de "bañarse en la propia mierda".

No hay otra alternativa. La gente quiere ir a la costa, disfrutar del clima, del placer de la playa y hartarse a comer marisco, produce la mierda y hay que apartarla un poco con la esperanza de que el mar la diluya lo suficiente para que nadie se de cuenta.



Aquí tenemos un mapa de la web Junta de Andalucía, acuicultura en zonas costeras,

Las rayas naranjas con los puntos son los emisarios de desague de mierda que salen de las zonas costeras más o menos uno por cada playa.

Pero hay algo más. ->

No solamente nos bañamos en la propia mierda, sino que además encima alrededor de los emisarios de desague se definen zonas de producción para la agricultura marina. !

Criaderos de mejillones y marisco. ! Genial .. !!!

El ciclo transformador. Los turistas van a la playa, se comen los mejillones, sardinas y langostinos , luego los cagan y la misma mierda sirve para alimentar nuevos mariscos que se volveran a comer....
y así indefinidamente. !


La naturaleza es sabia. !