El superhelado que no mancha y no se derrite

A todos nos gusta saborear un helado tranquilamente, pero siempre tenemos el problema de que pasado poco tiempo, se derrite, se deshace y empieza a chorrear por todas partes, con lo que hay que darse prisa y terminarlo si no quieres acabar manchando todo.


Y mientras unos se quejan, otros piensan, investigan y lo hacen.
Así, los japoneses ya han inventado un helado que aguanta mucho más tiempo sin deshacerse, el kanazawa ice 


Puede llegar a estar más de 5 minutos a pleno sol, aguanta casi 60ºC y más de media hora en condiciones normales, tiempo más que suficiente para que podamos disfrutar todo el sabor sin prisas.

Todo esto lógicamente sin artificios químicos, ya que se ha usado un componente natural de la fresa que crea una especie de gelatina y logra evitar la disolución de la grasa con el agua y el azúcar, o más bien que ralentiza esa separación para que el helado dure más tiempo en la mano.

El helado de oro  es la nueva moda para este verano , utilizado además como una forma de promocionar las fresas de la región de Fukushima que han quedado devastadas tras el accidente nuclear.

Parece que en forma de helado nos cuelan mejor toda la porquería de la radiación.

Y así, exparciendo un buen manto dulce logran ir tapando las consecuencias catastróficas de uno de los mayores accidentes nucleares de la historia de la humanidad para que la gente se vaya olvidando mientras se dedican a pensar en el fútbol y en pagar su hipoteca mes a mes comiendose un heladito.... !